Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato Unificador Magisterial se amparará contra la Ley estatal de Educación

- También pedirán devolución de cuotas sindicales que aún se le están entregando al SNTE, sección 56 y 32 y el SETSE

- Admite que como nueva organización no les han dado la "toma de nota" y por lo tanto no pueden transferirles cuotas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), Omar Hernández Dolores, anunció que se ampararán contra la armonización de la reforma educativa, que fue aprobada ayer por el Congreso Local, además que buscarán la devolución de las cuotas sindicales al grado de quebrar las finanzas de los entes sindicales.

En rueda de prensa esta noche acompañado de integrantes de este sindicato, indicó que

usarán los recursos legales necesarios, a fin de echar abajo la armonización de la ley “iniciamos un proceso que es la demanda contra la armonización así es que los compañeros que se quieran amparar que acudan con nosotros, es una demanda masiva”.

Añadió que tiene 15 días para ampararse contra la armonización de la ley y así lo harán, así como indicó que pedirán la devolución de las cuotas sindicales que aun se le están entregando al SNTE sección 56 y 32 y el SETSE “son dos grandes acciones que estamos lanzando”.



El líder sindical explicó que son cientos de profesores los que podrían pedir esta devolución, tan solo de la sección 32 del SNTE podrían ser 90 mil “si se lograra que todos lo pidieran estaríamos ahorcando las finanzas de los sindicatos, quienes nos traicionaron, por eso si se logra, los dejaríamos en bancarrota”.

De igual forma destacó que hay trámites que están parados en la Secretaría de Educación de Veracruz, por la influencia del diputado local Juan Nicolás Callejas “el se dice líder de los maestros y ha dado la puñalada a su gremio permitiendo que se violen sus derechos”.

Aunque reconoció que hasta el momento ellos y sus agremiados no han sido afectados con descuentos a sus salarios ni prestaciones.



Antes de concluir, indicó que los 5 mil maestros que son parte de SUMA, están en contra de la armonización de la ley educativa federal, además consideró que en próximas fechas se seguirán agregando a sus filas, aunque apuntó que tiene todavía el problema de que no les han entregado su toma de nota, por lo cual la SEV no les puede dar la clave del descuento y las cuotas sindicales de sus agremiados llegar hasta este nuevo sindicato.