El acuerdo entre el ayuntamiento de Nogales y el sindicato, fue una tregua que permitió destrabar el conflicto, por el cual el palacio estaba tomado, manifestó Marlon Ramírez Marín, director General de Política Regional.
Aunque reconoció que ninguno de estos dos actores desiste de su postura legal, de defender lo que consideran de su procedimiento, “pero antepusieron lo que el gobierno del estado celebra que es el servicio que urgía para la comunidad”.
Pero una vez que sea resuelto el amparo que está promovido el 9 de diciembre, cuya fecha de la resolución se desconoce, entonces Política regional, las autoridades municipales y el sindicato de nueva cuenta dialogarán, para encontrar una solución a este caso.
Añadió que ambas partes se han comprometido a ser respetuosos de lo que establezca el juez federal, “están conscientes que se deberá someter al imperio de la ley, porque estamos en un estado de derecho, pero no queremos adelantar vísperas, no podemos actuar ni a favor o en contra para no desatar lo que ya atamos”.
Este día Marlon Ramírez estuvo en el ayuntamiento de Nogales, para dar fe del acuerdo que anoche al filo de las 23:00 horas se signó y más tarde acudió al palacio municipal de Río Blanco para testificar que el ayuntamiento ya está trabajando al cien por ciento después que se resolvió el problema de la huelga.
Pero también para celebrar con la gente de este municipio, la obra que rescata el edificio del sindicato del movimiento obrero, el cual en breve albergará el ayuntamiento.
Al finalizar comentó que en este momento no hay un solo ayuntamiento en huelga, que el único que se mantenía en esta situación era hasta esta mañana Nogales, pero hoy quedó resuelto el conflicto.