Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato y TELMEX siguen sin llegar a acuerdo sobre jubilación

Empresa lanzó otra propuesta que fue rechazada nuevamente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la insistencia de Telmex para negociar sobre el tema de las jubilaciones del personal, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) tuvo que prorrogar el estallamiento a huelga, informó el secretario general de la Sección 8, Edzom Bautista Vázquez.

El dirigente comentó que lamentablemente siguen sin concretar acuerdos pues la empresa primero propuso que se quitara la cláusula de jubilación para el personal de nuevo ingreso, lo cual rechazaron.

Mencionó que el 22 de septiembre, el dirigente nacional de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, se reunió con representantes administrativos de la empresa y las autoridades del Trabajo, en donde se conminó a TELMEX a eliminar esa parte y los representantes accedieron.

Sin embargo, mencionó, al día siguiente presentaron otra propuesta, en donde señalaban que a los 31 años de servicio el personal se podía jubilar con 60 por ciento, a los 32 años con el 65 por ciento y el máximo monto era de 70 por ciento hasta los 35 años de servicio, lo que en asamblea llevada a cabo el jueves de la semana pasada fue rechazado por unanimidad.

No obstante, comentó que para poder negociar una nueva propuesta se prorrogó el emplazamiento a huelga que se tenía para el 29 de septiembre, para el próximo 27 de octubre.

Bautista Vázquez señaló que esperan que la empresa recapacite, pues no pueden afectar los derechos laborales adquiridos.