Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos acusan de represor al Director del Tecnológico Nacional de México

Reprochan entrada de Guardia Nacional al Instituto Tecnológico de Acapulco

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la represión e ignorancia administrativa que se observa en la administración que encabeza Enrique Fernández Fassnacht como director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), las representaciones sindicales en todo el país han hecho un llamado a la unión de los trabajadores, indicó el secretario general de los sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba, Enrique Martínez Castillo.

Explicó que este llamado fue hecho desde la dirigencia de la Sección 61 del SNTE luego de la entrada de la Guardia Nacional al Instituto Tecnológico de Acapulco y el despido hasta la fecha de ocho trabajadores de esa institución.

Mencionó que la inconformidad del personal en Acapulco se debe a problemas con el jefe de mantenimiento, José Chávez Solano y su auxiliar administrativo, Juan Merlín Nava, quienes estaban causando conflictos entre el personal por mal trato.



Sin embargo, abundó, la protesta para pedir la remoción de esa persona derivó en los hechos ya mencionados.

Martínez Castillo indicó que nunca se había visto tal represión en contra del personal por defender sus derechos, ante lo cual lamentó la falta de sensibilidad para atender los problemas que se están presentando en las instituciones.

Refirió que de manera reciente la Sección 61 llamó a la unión para defenderse de “la violencia contra los trabajadores de la educación” y que cese la intimidación a la base.



El entrevistado no descartó que no atender el llamado la dirección general del TecNM se puedan emprender otras acciones a nivel nacional.