Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sindicatos aprovechan el 1° de mayo para mostrarse de la peor manera, opina

En otros países la población pide las cosas porque demuestran que valen lo que hacen, aquí buscan hacer menos y ganar más

02/05/2014

alcalorpolitico.com

Buen día:

Durante muchos años se busca el apoyo para los trabajadores, para que tengan un modus vivendi bueno y se ha recurrido a festejar dicho esfuerzo, pero lamentablemente, algo que debería ser de festejo, de relajación, se ha aprovechado, por parte de los sindicatos, a mostrarse de la peor manera, en pro de que sean escuchados y sentirse víctimas por no hacer lo que sólo saben hacer, PEDIR. Lamentablemente con ello, ocasionan que el fin último del sindicato, que era la lucha por el bienestar de sus agremiados, se vuelva un circo de lo que el propio gobierno ha ocasionado, que un grupo de poder con puño en alto haga ver a los dirigentes del gobierno lo que ya saben y tienen consciencia.

Es cierto que el trabajo es mal pagado, pero en otros países piden las cosas porque demuestran que valen lo que hacen y en nuestra condición buscamos hacer menos y ganar más. Ese ha sido el rumbo de nuestro sindicalismo y va en deterioro, lo que busca la gente sindicalizada es cubrirse atrás de su organización para pedir, que les paguen más, que les den descanso, que les den lo que quieren, que esa no es mi zona o no me compete limpiar el otro pasillo porque el sindicato me dijo que sólo cuatro cuadros y que "cualquier cosa pos' hable con el sindicato", que hay que pagar la cuota respectiva porque si no, no trabajamos y nadie más puede hacerlo y así un largo etc.



El sindicalismo se hizo para salvaguardar la integridad del trabajador, pero eso ya se cumplió, entonces qué fin tiene ahora el sindicato. Chequen la historia, vean cómo cambian sus objetivos, ven como cada vez se vuelven extensiones de los partidos que lo que en verdad valen, el día del trabajo debe ser una búsqueda por estar bien y buscar estar mejor. Que valga la pena ver a aquellos que se parten el lomo por dar su vida por su familia y que tengan la seguridad que cuando se retiren vivirán bien; que sean reconocidos por su familia y la gente; limpia pública, policías, bomberos, asistencia, etc. y que sea un convivio entre autoridades y trabajadores para realizar una actividad que pocos tienen, ESCUCHARLOS.

Feliz 1° de Mayo.

Krischnan Panos