Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos cordobeses esperan que en el Gabinete federal "trabajen y no se sirvan"

Gobierno Federal deberá atender las condiciones en números rojos en que se encuentra CFE: Esteban Reyes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno federal de Enrique Peña Nieto deberá atender las condiciones de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra en una situación no muy favorable para el país, al trabajar en números rojos, señaló, Esteban Reyes Hernández, secretario de la sección 34 del SUTERM, al confiar en que el gabinete esté integrado por gente dispuesta para servir y no para servirse de sus cargos.

Planteó que el Ejecutivo deberá dar resultados a corto plazo, luego de que la población le diera su voto de confianza para llegar a la presidencia de la República, principalmente en materia de desempleo que tanto ha lacerado al país, e impactando en los índices de pobreza en México.

"Ojalá que todo su gabinete le responda, porque sabemos que en muchas ocasiones hay gente buena y dispuesta a servir y hay gente que llega a servirse nada más", subrayó.

Aunque aún no se han anunciado cambios en la paraestatal, se espera que de realizar algunos enroques o designación de nuevos titulares en la Comisión Federal de Electricidad CFE, se espera mantener la apertura al diálogo y una buena relación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

"Hay el apoyo indiscutible del sindicato para asegurar la estabilidad del empleo de todos, que todo sea para mejorar, principalmente para la clase trabajadora", expresó el entrevistado al señalar que se espera se mejoren las condiciones del país.

Insistió en que se espera que el nuevo gobierno federal de resultados a corto plazo, principalmente considerando las promesas de Enrique Peña Nieto, previas a llegar a la presidencia de la república, y que ahora deberá cumplir principalmente a la clase trabajadora, que en su mayoría fueron quienes lo colocaron en el cargo.

"Que se priorice una buena relación con los trabajadores, y mantener el dialogo como con nuestro líder nacional, porque lo que se requiere es que el ejecutivo vea por las condiciones de la Comisión Federal de Electricidad, que mejore y se mantenga la empresa y los empleos" expresó.