Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos de Hidrosistema de Córdoba se disputan la titularidad de contrato colectivo

Sindicalizados podrán emitir su voto este viernes a partir de las 10:00 horas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Los dos únicos sindicatos de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba: El Sindicato Independiente Democrático de Empleados y Trabajadores del Estado de Veracruz (SIDETAV) y el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba (SETHICOV) se disputarán este viernes, a través de elección, la titularidad del contrato colectivo.

A partir de las 10:00 horas de este viernes, los más de 250 trabajadores sindicalizados podrán emitir su voto, libre y secreto, para decidir a cuál de los dos sindicatos darán el poder para hacerse cargo del Contrato Colectivo y la Toma de Nota del mismo.

Sin embargo, en vísperas de esta elección, autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los líderes sindicales han iniciado una serie de ataques entre ellos mismos, por un lado Rosalía Morales Marín, secretaria seccional del SIDETAV, explicó que el sindicato, hasta ahora mayoritario, SETHICOV ha comenzado a amenazar a los trabajadores con darlos de baja si no votan por ellos.

En tanto, Julián Palma Avendaño, secretario de organización y estadísticas del SETHICOV explicó que esperan que el proceso de recuento sea favorable, al reconocer que llevan más de 14 años con la titularidad del Contrato Colectivo debido a que son el sindicato con el mayor número de agremiados.

Se espera que la votación inicie a las 10:00 horas y concluya a las 14:00 horas en presencia de persona de la Secretaría del Trabajo, mientras que los empleados que trabajan en campo tendrán derecho de acudir a votar y regresar a sus labores.