Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos de la construcción acordaron establecer tarifa de salarios equivalentes

Líderes de FATEV, ASTRAC y CTM señalaron que cuando existían obras, cada uno presentaba sus propuestas, quedándose con una cantidad mínima de salario

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 02/12/2010

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves se desarrolló la reunión de trabajo entre los representantes de los sindicatos de la construcción FATEV, ASTRAC y CTM, con la intención de acordar un tarifario de salarios similares entre las tres agrupaciones.

Representando a la FATEV estuvo su secretario general, Adolfo Sastré Palacios; por parte de ASTRAC el delegado nacional de este sindicato, Roque Villegas Hernández; así como el delegado de la zona Sureste de la CTM, Filadelfo Espinosa Hernández.

Los tres líderes señalaron que era necesario establecer salarios similares, pues regularmente cuando existían obras cada sindicato presentaba diferentes propuestas y algunos con la necesidad de obtener el contrato, aceptaban salarios mínimos afectando al gremio de la construcción en general.

A partir de ahora los tres sindicatos manejarán un mismo salario ante las empresas, para lo cual se firmó un acuerdo en la Junta local de conciliación y arbitraje del puerto de Coatzacoalcos, mismo que se hará extensivo a las compañías.

Además los tres sindicatos compartirán las plazas laborales de todas las obras que se desarrollen en el municipio, sin importar cuál de las tres agrupaciones gane el contrato, con lo cual fortalecerán al sector de la construcción y el fomento del empleo en la localidad.