Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos de Tecnológicos de la zona sur se manifestarán en México para exigir pago de 400 mdp

Viajarán 400 empleados de la región y 80 son del ITO; llevarán mantas para colocarlas afuera de la Secretaría de Hacienda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Este jueves 9 de febrero, integrantes de la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de los Institutos Tecnológicos (UNDESINTEC) zona sur-sureste, se plantarán afuera de la oficina de gobernación en México, a fin de exigir que la Secretaría de Hacienda pague los más de 400 millones de pesos que les adeuda por diversos conceptos.

Alrededor de 400 trabajadores, -de éstos 80 del Instituto Tecnológico de Orizaba-, arribarán hasta la capital del país a las oficinas de gobernación cuyo titular es Alejandro Poiré,donde manifestarán su inconformidad porque hay una deuda pendiente de la SHCYP con ellos.

En este sentido, Enrique Martínez, delegado de la UNDESINTEC, indicó que primero siguen estas medidas, porque es darle al gobierno en el momento que más les ocupa; el tiempo electoral.

“Mañana (jueves) estamos citados en la calle de Bucarelli, llevamos demandas por escrito, llevamos una lona de 20 metros cuadrados y cartulinas”. Agregó que les adeudan estímulos por antigüedad, hay casos en Orizaba que son del 2009, becas académicas, lentes que son como tres mil casos”.

Aunado a 350 plazas de retiro voluntario que nunca se las regresaron tal y como se los habían prometido y 150 plazas que fueron canceladas arbitrariamente, por ende que afectaron 50 tecnológicos, aunque este rubro no se vio impactado; el ITO “nos debe alrededor de 400 millones de pesos”.

A pesar de que la deuda es con todo el país sólo participarán 15 tecnológicos de la zona sur-sureste, que son los trabajadores que están en esta lucha y que amagan con seguir con las movilizaciones, incluso paros indefinidos si no se resuelve este problema que la SHYCP no quiere culminar.

“La Secretaría de Educación Pública ya dio la orden de que se liberen los recursos pero la de hacienda no lo ha hecho, la promesa es que lo hagan el viernes, pero el riesgo de que no está latente y si así fuera el movimiento sería nacional en próximas fechas”, concluyó.