Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos deben pagar salarios de sus comisionados: Diputado

El legislador Víctor Vargas declaró que para eso les descuentan una cuota sindical a maestros y demás trabajadores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comisionados sindicales tienen que ser pagados por sus sindicatos, consideró el diputado Víctor Vargas, quien dijo que este tema se tiene que analizar desde el Congreso del Estado.

"En el mismo sentido y tenor tenemos que ver, porque hay muchos temas por tratar y de ahí partir, porque esta es una problemática que venimos heredando de años, pero tenemos conocimiento por parte del presidente de la República, así como del Gobernador y del mismo Secretario, de estudiar las situaciones en las que fueron entregadas esas plazas y cómo está la condición legal de estos comisionados".

Agregó que como se había ya comentado, nadie se opone a que haya esos comisionados, pero los sindicatos deben ser quienes les paguen, pues como agremiados a estos entes les descuentan una cuota sindical a los maestros y demás trabajadores, "y por supuesto que estos sindicatos tienen para pagar el salario de sus comisionados".



En referencia al tema de la reforma educativa, dijo que los diputados están esperando el trabajo en este sentido, del Congreso de la Unión, y es que la sesión para abordar el tema estaba programada para esta semana. "Pero sí tenemos la certeza de que el licenciado Andrés Manuel López Obrador está en el mismo sentido de cumplir de la abrogación de esta reforma. Esperamos ver cómo viene y como Congreso local tendremos que hacer las modificaciones pertinentes".

Apuntó que algunos puntos de la reforma sí eran buenos, pero el mayor problema era la evaluación punitiva. "No nos oponemos a la evaluación sino al sentido de permanencia. Nos oponemos a la punidad de ésta y que determine la permanencia en las aulas".