Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos del Gobierno de Veracruz amenazan con paro ante adeudos

- Trabajadores del Poder Ejecutivo reclaman prestaciones pendientes desde el pasado Gobierno panista

- 6 seis mil burocrátas de 7 sindicatos en coalición pararan labores, advierten

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

En caso de continuar la “omisión y negligencia” del Gobierno de Veracruz ante las demandas de trabajadores del Poder Ejecutivo, siete sindicatos en coalición protestarán con un paro de brazos caídos durante la próxima semana, advirtió el secretario general del Sindicato Alternativo para el Poder Ejecutivo del Estado, Jesús Vázquez Ortiz.

Dicha movilización la efectuarán 6 mil burocrátas agrupados en las organizaciones, afectados por una falta de respuesta de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

"Si en esta semana no llegamos a nada, tomaremos las acciones necesarias para que esto se resuelva porque no podemos estar esperando. Llevamos ocho meses con este Gobierno y no vemos solución, por eso tenemos que actuar, ya basta", enfatizó.



Una postura igual expresó el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, quien advirtió que el Gobierno del Estado interrumpió el pago de prestaciones a sus empleados.

"Durante varios años no nos han dado nuestras prestaciones por los cambios que se han dado del Gobierno del Partido Acción Nacional y ahora con éste. Nos deben anteojos, becas, recategorizaciones, que es lo más importante para que se mueva el escalafón y las jubilaciones, también tenemos pendiente vivienda y aplicación de siglas sindicales", abundó.

Calificó de desesperante la situación de la base trabajadora; por lo anterior, urgió a la administración estatal a atender las peticiones de la burocracia.



"Estamos atascados, queremos solución porque la base trabajadora está desesperada, no queremos la confrontación, queremos el diálogo y que nuestras peticiones sean resueltas porque no estamos pidiendo nada extraordinario, únicamente exigimos lo pactado en las leyes que nos rigen", concluyó.