Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos exigen a la SEV seguridad, basificaciones y entrega de diversos pagos

- Este lunes se reunieron con la Oficial Mayor y diversos jefes del área

- De no ser atendidos esta semana, amenazan con tomar la dependencia y algunas escuelas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Líderes del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), del Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y de la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV) que integran la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano pidieron entre otras demandas, que el Gobierno de Veracruz garantice la seguridad a los maestros, pues temen que una vez que inició el ciclo escolar sean de nueva cuenta víctimas de extorsiones, robos, secuestros o asesinatos.

"Parece que en vacaciones descansaron un poco los grupos de delincuentes. Ya regresamos a clases. Le estamos pidiendo al Secretario de Educación que intervenga ante el Gobernador, que nos dé audiencia y le estamos pidiendo al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación seguridad para el magisterio de Veracruz", dijo el secretario general del SETMAV, Héctor Ramírez Cahue.

De seguir la misma estrategia de seguridad en Veracruz, dijo que el resultado va a ser más inseguridad y advirtió que "no hay confianza ni en las Policías ni en la Fiscalía".



Tras acudir esta tarde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde aseguraron que fueron citados para reunirse con el sectario Zenyazen Escobar García, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y jefes del área de Recursos Humanos de esta dependencia, los líderes sindicales pidieron que se les entreguen basificaciones para que sus agremiados cuenten con nombramientos definitivos en educación básica y media superior y superior; que se respete el movimiento de personal; que se hagan pagos de seguros institucionales y de salarios, del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de la clave 80, además de la aprobación en el Congreso del Estado de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que accedan a vivienda.

Advirtieron que de no ser atendidos esta semana por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y algunas escuelas en el Estado.

"La gente está cansada y de no atendernos el Secretario esta misma semana, con seguridad estaremos tomando una decisión como la que tomamos hace tiempo. Hay que recordar que nosotros tomamos la Secretaría durante aproximadamente 15 días hace algunos años y con seguridad ahora lo vamos a hacer. Se integran a la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz tres sindicatos más, por lo que el día de mañana seremos siete sindicatos en esta coalición", advirtió el secretario general del SITEM, Juan Pérez Hernández.



Luego de dialogar con agremiados de estos sindicatos en la SEV, Efraín Lizárraga, secretario particular del secretario Zenyazen Escobar García, dijo que buscarían "cuadrar" la agenda del Secretario y de la Oficial Mayor de la SEV para que personalmente atiendan a los líderes sindicales. De igual forma, serían analizados los cambios de adscripción y pagos solicitados. "Los temas de seguridad ya serían tratados directamente con la Oficialía Mayor", agregó.