Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos forman frente para fortalecer al IPE; demandan auditorías

Frente Estatal para la Preservación de la Seguridad Social también pide que se amplíen montos de préstamos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

Diversos sindicatos de trabajadores del sector educativo, salud, Poder Ejecutivo, Fiscalía General del estado y de ayuntamientos presentaron el Frente Estatal para la Preservación de la Seguridad Social en Veracruz (FESPSSVER), con la finalidad de preservar la prestación de servicios a través del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente del FESPSSVER, indicó que han construido una serie de propuestas para fortalecer las finanzas del IPE, conservando su sistema solidario de reparto, garantizando el pago puntual de las pensiones para las presentes y futuras generaciones.

“Las propuestas que se destacan al interior del IPE es que se aplique una auditoría para tener un pleno conocimiento del estado financiero que tiene esta institución, hemos solicitado la ampliación de los montos de los préstamos a corto y mediano plazo, que no haya una periodicidad de tiempo en lo que se limiten”, dijo.



Por otra parte, mencionó que están buscando recuperar terrenos que se encuentran invadidos para que estos puedan habilitarse previo a una licitación para el otorgamiento de vivienda digna para los trabajadores de menos recursos.

“Buscamos viviendas decorosas para los que menos tienen, para los trabajadores de menos recursos y puedan atender una vieja demanda que tienes más de 25 años donde el gobierno del estado no ha otorgado vivienda a los trabajadores”, finalizó.