Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos inscriben a trabajadores como observadores electorales, acusa COPARMEX

- Alberto Martín Capistrán lamentó que se esté “prostituyendo” la figura del observador electoral

- Desconoce a qué Partido pertenecen quienes realizan estas acciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX), Alberto Martín Capistrán, denunció que sindicatos inscribieron a trabajadores como observadores electorales en esta región, con la finalidad de hacer “trampa” el día de las elecciones y favorecer a un partido político.

El representante del sindicato patronal de la región se molestó al conocer que trabajadores de varios sindicatos, presuntamente de la delegación del Congreso del Trabajo también participen en trabajos de la observación electoral.

Se está prostituyendo la figura del observador electoral -manifestó el dirigente del sindicato patronal-, porque “no es posible que nosotros por seis meses de trabajo e invitación a la sociedad en general apenas logramos juntar cerca de 500 personas y ellos en tres días registraron más de mil 200 en esta zona conurbada”.

“Nosotros vemos el registro de estos trabajadores con muy malas intenciones, quieren desacreditar nuestra democracia”.

Rechazó que el IFE se esté prestando para favorecer a los sindicatos al aceptar el registro masivo de trabajadores como observadores electorales, porque legalmente sí lo pueden hacer, “pero no cumplen con el requisito moral, de cumplir su intención principal de observar porque no tienen intención, ni visión del futuro. Nosotros solamente estamos vigilando que todo vaya bien”.

“No sé a cuál partido pertenecen, pero no podemos permitir que gente ajena quiera violentar la elección, esto para nosotros es un retroceso, vamos hacia atrás”.