Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos no “dejarán pasar” la fecha del 1° de mayo en Xalapa

- Anuncian mitin en plaza Lerdo y marchas cortas con pocos participantes

- Expondrán reclamos a la actual administración, promesas no cumplidas e inquietudes de trabajadores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas organizaciones de trabajadores en el Estado de Veracruz, anunciaron actividades en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en conmemoración de el Día del Trabajo este 1° de mayo.

"Creo que es importante hacer algún evento y no dejar pasar este importante día como ocurrió el año anterior. Vamos a realizar un evento el día 1° de mayo en la plaza Lerdo, no muy numeroso, pero sí hacer algo para recordar a esos héroes", dijo Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz.

Mencionó que se realizará un mitin y marchas cortas con pocos participantes para seguir con los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

Explicó que otro de los objetivos de las actividades a realizar en la plaza Lerdo es exponer reclamos a la actual administración, promesas no cumplidas e inquietudes de trabajadores.

"Hay temas de adeudos, violaciones a la Constitución Política, a la Ley Estatal del Servicio Civil, despidos injustificados, pérdidas de empleo".

El líder sindical lamentó que la pandemia haya dejado a comerciantes sin trabajo, y deudos de muertos por Coronavirus sin ninguna seguridad.

"Son miles de compañeros que se vieron afectados en la pérdida de empleo y de la vida. Muchos dolientes que perdieron a su familiar, se quedaron sin pensión y en total desamparo", concluyó.