Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos pedirán incrementos salariales del 12 al 15 % mínimo acorde con la situación económica

Apenas en junio y julio, tenemos que ajustarnos a los procesos inflacionarios y a los gasolinazos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

En la celebración del día del trabajo, los diferentes sindicatos que participaron en el desfile de Boca del Río, mencionaron que solicitarán en la próxima revisión de su contrato colectivo, un incremento salarial justo y acorde a la situación que vive el país.

“Apenas vamos a entrar durante los meses de junio y julio, tenemos que ajustarnos a los procesos inflacionarios, desconozco el monto todavía pero hay que ajustarse viendo todos los incrementos que hay como la gasolina y la canasta básica, tenemos que calcular esto y solicitar el planteamiento correcto”, señaló Rogel Manuel Pavón Espinoza, líder Sindical Petrolero.

Y es que para algunos sectores el aumento del 4 por ciento que ofrecen las empresas no va de acuerdo a los gastos de los trabajadores el cual supera por mucho esa cantidad, dado que mes con mes tiene que cubrir el incremento de gasolina y productos de la canasta básica.

“Ya estamos pidiendo, ya tuvimos la junta, el pliego de peticiones ya lo tiene el ayuntamiento, le pedimos un 15 por ciento de aumento, canasta básica, lo prioritario”, dijo Jaime Carmelo Gutiérrez, secretario General del Sindicato “Ingeniero Ricardo Remes Rosales” al Servicio del Ayuntamiento de Boca del Río.

“Queremos más incrementos que nos respeten los derechos que ya tenemos ganados y sobre todo que respeten la Ley Federal del Trabajo, nos ha pegado mucho las jubilaciones que ya no existen y los aumentos que son muy bajos, no van en la realidad con lo que se gasta, ya que es el 4 por ciento. Vamos a solicitar un aumento de perdido el 12 porque no se puede vivir con eso (4%)”, subrayó Lorenzo Piedra García, líder de la sección 128 del SUTERM.

Los sindicatos tienen un mes para poder negociar con sus patrones, a fin de llegar a un acuerdo en el aumento salarial y que sea justo para ambas partes.