Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos rechazan haber ordenado a trabajadores registrarse como observadores electorales

Acudieron ante la autoridad electoral por voluntad propia y en calidad de ciudadanos: Antonino Baxin

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente y vicepresidente del Congreso del Trabajo en el estado, Antonino Baxin Mata y Benjamín Gutiérrez desmintieron las versiones de que ordenaron a trabajadores a registrarse ante el IFE como observadores electorales para operar en las elecciones a favor de un partido político.

Reiteraron que la participación de trabajadores sindicalizados que se registraron como observadores electorales para participar durante la elección federal lo único que buscan es que en la elección no se presente algún fraude, no es con el fin derespaldar aalgún partido político.

Cuestionado el Congreso del Trabajo por algunos consejeros del IFE y la delegación de la COPARMEX de que ordenaran a trabajadores a registrarse como observadores, precisaron que cada trabajador acudió ante la autoridad electoral por voluntad propia y en calidad de ciudadanos.

“Entre más ojos se tengan para cuidar la elección, eso es mucho mejor, a nadie le tiene que espantar esta situación”, explicó Benjamín Gutiérrez.

“Quiero aclarar que en lo personal me inscribí como observador electoral porque puedo tener el cargo que sea, pero tengo mis derechos como ciudadano, la constitución me permite participar, ahí también establece que tengo el derecho de votar y ser votado; mientras no tenga algún derecho en suspenso como puede ser algún problema con la ley no estoy impedido a observar”, aclaró Benjamín Gutiérrez.

Negó que

en esta zona conurbada el registro masivo de trabajadores sindicalizados como observadores sea para orquestar algún fraude o estar realizando labores de operación en las mismas elecciones a favor de algún candidato o partido político.

“Si se revisa todos los nombres de los observadores se podrá conocer quehay gente de todos los partidos políticos, de todos los estratos, de los diferentes sectores, empresarios, obreros, en fin”.

Los observadores electorales pueden servir mucho dentro de la elección porque pueden precisamente avalar que la elección se llevó a cabo con tranquilidad y es eso lo que nosotros queremos como trabajadores, además este también es un reclamo de todos, explicó.

Antonino Baxzin Mata, quien además es dirigente de los trabajadores de Limpia Pública en el ayuntamiento de Veracruz, también negó que esté preparando algún grupo de choque como se le acusó en las elecciones estatales.