Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos reprochan a la SEV la falta de respuesta a sus demandas

En 11 meses de gobierno, “hemos privilegiado el diálogo” pero ya estamos desesperados: Alonso Polo Villalobos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

El paro de brazos caídos de la Federación de Sindicatos Magisteriales incluyó a las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en pasaje Revolución, como medida de presión para el pago de obligaciones del Gobierno del Estado con casi 50 mil empleados.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, reveló que en la movilización participan 11 sindicatos magisteriales. Las demandas consisten en el pago de seguros institucionales, reembolso de becas, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuelas de tiempo completo y escuelas multigrado.

Exigen a la vez el pago del programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales y pendientes como cambios de adscripción y recategorizaciones de empleados.



En todo caso reprochó la falta de respuesta por la parte patronal, es decir la Secretaría de Educación, desde el inicio del denominado gobierno de la transición.

“Su postura ha sido la de atendernos y todo pero ya llevamos un año y no vemos resultados. A ellos les consta que hemos sido institucionales, que hemos privilegiado el diálogo y que estamos desesperados y necesitamos que nos den una respuesta clara, precisa y contundente” dijo.

Evitó proporcionar un aproximado del total del adeudo del Gobierno del Estado y, a la vez, criticó los “grandes bonos” para los diputados federales y los funcionarios, mientras que los docentes perciben sueldos insuficientes.



Rechazó “tintes políticos” en las protestas realizadas por igual en la Dirección General de Bachillerato y en la Secretaría de Educación; y por el contrario, recalcó que el Sindicato Magisterial Veracruzano “siempre ha puesto los puntos sobre las íes”.

“No somos líderes vendidos, lo serán aquellos que están aspirando a una diputación, a una presidencia, no es nuestro caso, es el momento, es el ahora y aquí estamos” dijo.

Alegó que la siguiente acción por parte de los docentes del SMV es una reunión con la cúpula con la SEV, y dio un voto de confianza a la invitación de la dependencia al diálogo.