El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que a su llegada detectaron en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón a 60 personas que cobran sin laborar, de los cuales cinco son médicos cirujanos que ganan hasta 35 mil pesos mensuales sin desempeñar su puesto.
En entrevista, acusó que estos empleados se encuentran comisionados por sus sindicatos y no cumplen con sus actividades que deben de realizar en sus puestos, pues están asignados en áreas que no les corresponde.
Además, afirmó que dicho nosocomio es el único en el que su personal se resiste a los cambios que se requieren y ameritan.
Ramos Alor afirmó que no se cederá a “caprichos” de los sindicatos, pues existen procedimientos administrativos que se deben respetar y quien incurra en irregularidades será sancionado.
El funcionario declaró esto luego de que trabajadores del hospital protestaron la “imposición” del nuevo director Enrique Ríos de la Fuente, demandando que haya una elección para designar a quien ocupe dicho cargo.
"Están cobrando sin trabajar y son representantes que de tradición en los sindicatos; así acostumbran, y de esos 60 trabajadores hay cinco cirujanos que son de nuestra plantilla pero que están ahí de comisionados en los sindicatos, haciendo nada", aseguró.
En el marco de la entrega de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), mencionó que se respeta la función de los sindicatos, porque son quienes defienden los derechos de los trabajadores, sin embargo, se tiene que cumplir con lo que la ley marca.
Dejó en claro que se está analizando el historial de cada uno de los empleados que se encuentran en comisiones y no cumplen con su encomienda y en su momento tendrán que regresar a su lugar de trabajo a cumplir con sus obligaciones.
“Luego los necesitamos y están comisionados, son representantes sindicales y no hacen nada, (…), y quien incurra en esas circunstancias violentando el trabajo de una institución que tiene que ver con la salud, tendremos que acudir a las instancias correspondientes”, afirmó.