Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos veracruzanos se ampararán contra nueva Ley del Trabajo: Baxín

Dice dirigente que no le temen a la rendición de cuentas y democracia sindical, pero no están de acuerdo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no le temen a la transparencia y democracia interna, sindicatos del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz promoverán amparos ante las modificaciones a la ley federal del Trabajo.

En conferencia de medios esta mañana, el presidente del Congreso del Trabajo en el estado, Antonino Baxín Mata, dijo que la transparencia ya se da, porque sí existe rendición de cuentas en los sindicatos, pero la reforma golpeará en los ingresos de los trabajadores, el pago por hora es inadmisible.

El próximo lunes tienen contemplada una reunión de los integrantes del Congreso del Trabajo con senadores o alguno de éstos para conocer cada uno de los puntos reformados.

La resistencia no es a la rendición de cuentas, ni elección democrática -insistió-, la reforma dejó de lado la participación de los principalmente interesados como es la clase trabajadora.

"Esto fue al vapor, deja muchas dudas, hay profesionistas que no dependen de un salario mínimo, por eso es válido promover el amparo, se le siguió el juego al Presidente que se va".

En el tema político dijo que es contraproducente para el PRI que muchos se anden candidateando porque eso en la práctica propicia rompimientos, de cara a la elección del próximo año. Invitó a sus compañeros de partido a respetar los tiempos que marca el partido y esperar la convocatoria que se emita en su momento, finalizó.