Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos y ciudadanos llevaron reclamos al desfile por Día del Trabajo, en Veracruz puerto

- Durante todo el evento vecinos del fraccionamiento Vistamar exigieron al Alcalde no alterar su Unidad Deportiva

- Pescadores lanzaron consignas contra APIVER; personal del sector salud también protestó

-  “PRI, ese ya está muerto”, dicen integrantes de CNOP

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Van a ir al sindicato a pedir el voto y van a ver. Yo sé lo que les digo”, expresó un obrero del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quien molesto recriminó que las autoridades del Palacio Municipal no les aplaudieran al desfilar este Día del Trabajo, a pesar de que el sonido local de ellos los alentó a hacerlo.

El desfile tuvo una duración estimada de tres horas y media, y transcurrió de manera tranquila con varios reclamos, pero sin sobresaltos o acciones que lamentar.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, sufrió durante todo ese tiempo la presencia de los vecinos del fraccionamiento Vistamar, quienes con pancartas exigieron no se llevara a cabo el recorte de la Unidad Deportiva “Superación Ciudadana”, pero cada vez que bloqueaban la calle o gritaban sus peticiones, el presidente municipal tomaba su celular y escribía algunos mensajes de texto, ignorándolos por completo.



Previo al desfile, había confirmado el aumento de elementos de seguridad para evitar algún enfrentamiento o problema con los obreros de TAMSA. Además, recordó que desde hace dos años se prohibió el consumo de alcohol dentro del desfile del Día del Trabajo.

“Tenemos la información. El llamado es a la cordura, en que hoy es un día que es para exigir las prestaciones en cuestión laboral, yo entiendo que traen una problemática sindical que no debe manifestarse en actos de violencia, (...) hemos redoblado y estamos en total coordinación”, expresó Poo Gil.

Además de la presencia de los pescadores de Playa Norte que reclamaron a APIVER, se sumaron reclamos de los trabajadores del sector salud; pero uno de los más llamativos fue la lona que llevaban el grupo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes a su logotipo, muy similar al del partido, le colocaron un moño negro, y al preguntárseles a qué hacía referencia el lazo negro, dijeron “al PRI, ese ya está muerto”.