Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos ya no tendrán control de las plazas: Secretario de Educación

Con reforma avalada por diputados se garantiza transparencia en la asignación, afirma Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

Se acabó el mal manejo de plazas magisteriales, asentó el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al explicar que con la Reforma Educativa avalada por los diputados federales, ahora se garantiza transparencia en la asignación de las mismas.

Durante entrevista en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde el secretario de Educación acompañó al gobernador Cuitlahuac García Jiménez al evento de presentación del programa PROVEER, Zenyazen Escobar explicó que los sindicatos ya no tendrán e control de las plazas magisteriales.

En este sentido, señaló que cada docente que quiera entrar al servicio tiene que hacer exámen y eso deriva de la Reforma Educativa, que plantea que quien va a manejar las plazas es la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Ante ello, dejó en claro que si en Veracruz se hiciera de otra forma, sería un retroceso muy grande.

A decir del funcionario estatal, en Oaxaca se manejan dos secciones de sindicatos, mientras que en Veracruz hay 40 sindicatos de educación básica media superior y 50 de educación superior.

Por tanto, a la SEV le corresponde informar y trabajar con 93 organizaciones sindicales, lo que conlleva atender las diferentes peticiones con dialogo abierto, respetuoso y apegados a la legalidad.



Cabe mencionar que esta mañana el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, negó que la reforma educativa genere un retroceso o implique un control de las plazas por parte del magisterio, pues aseguró que las asignaciones se realizarán con total transparencia.