Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico de Jamapa acusa a Alcaldesa de estafar a pobladores con programa federal

- Florisel Ríos y su marido, Fernando Hernández, habrían desviado 700 mil pesos con cuartos-dormitorios

- Según Síndico, pidieron 45 mil pesos a cada beneficiario, cuando sólo debieron ser 10 mil

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El síndico único del Ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa Villalvazo, acusó a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y a su marido Fernando Hernández, de robarle 700 mil pesos a beneficiarios de un programa federal.

Así, acusó que es mentira que ya se solventaron 45 observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) por anomalías con "cuartos-dormitorios", el cual tuvo 20 beneficiarios.

De acuerdo al Síndico, los afectados tuvieron que pagar más de lo que en realidad pide el programa federal.



"Ella junto con su esposo, su esposo lo promueve por parte del DIF, piden 45 mil pesos a cada beneficiario, cuando el programa solamente le pedía una cuota de recuperación de 10 mil pesos ", expresó.

Comentó que Florisel Ríos y su esposo, el presidente del DIF —a quien se acusa de ser realmente quien maneja el Ayuntamiento—, solamente reportaron 200 mil pesos ante el ORFIS y no los 900 mil que en realidad recaudaron.

Expuso que las quejas de los beneficiarios se dieron porque amigos de otros municipios como Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo y Soledad de Doblado, sí pagaron unicamente sus 10 mil pesos.



En cuanto a las observaciones del ORFIS, aclaró que es verdad que se mandó un escrito a la institución donde se contestan las solventaciones.

"Se contestan solamente, se responden. Pero el ORFIS como tal no ha dicho 'oye está liberado'. Eso es mentira, que no engañe al pueblo de Jamapa", reclamó.

Finalmente, dijo que él como Síndico ha metido quejas al Congreso del Estado, en 2018 mandó 25 y en lo que va del 2019 ha enviado 28 quejas, la recientes por la mala aplicación de recursos, por no tomar en cuenta al Cabildo y unas más por la falta de obra pública. Al respecto, aclaró que no existe alumbrado público en Jamapa.