Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico Único de Rafael Delgado inicia huelga de hambre porque no le pagan

- En la Plaza Lerdo de Xalapa, Uriel Cotlami Cocotle acusa que no percibe su salario desde hace 10 meses

- Acusa que Alcaldesa cobra 70 mil pesos y obras se ejecutan de manera selectiva

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de 10 meses sin recibir remuneraciones por su función, el síndico único de Rafael Delgado, Uriel Cotlami Cocotle, inició una huelga de hambre en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Lo anterior, en rechazo a la disposición de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos por no concederle el derecho de percibir un salario, sumado a la falta de obras y servicios para las congregaciones de Tzoncolco y Jalapilla.

“Rafael Delgado se compone de 24 mil habitantes y están presentes aquí porque la señora (Isidora Antonio) no los ha querido recibir en cuanto a obra se refiere, ella los ha recibido de mala manera, de manera discriminada, altanera y maltrata a la gente, les dice que son malvestidos y que son de la sierra”, dijo.



Abundó que los proyectos de infraestructura han sido distribuidos de manera selectiva y muchas han sido para beneficiar al barrio donde reside la funcionaria, cuyo sueldo es de 70 mil pesos.

“Quiero el apoyo de los diputados, del gobernador Cuitláhuac García, del secretario Eric Cisneros y créame que la obra está mal repartida y por lo que no estoy citado a Cabildo, no hay Cabildo”, dijo.

El edil agregó que su huelga de hambre se extenderá a menos que exista un diálogo con diputados locales.



Junto con pobladores de Rafael Delgado, denunció que la Alcaldesa erigió una vivienda con un costo cercano a un millón de pesos, en medio de un municipio con población en alta vulnerabilidad.

Refirió además que se denunció a Isidora Antonio ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, omisión de auxilio, discriminación, querella a la que se recibió el número de carpeta 811/2019.

Acusó que la funcionaria se jacta de gozar de protección de funcionarios del Gobierno Estatal, e incluso de la Federación.