Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico urge apoyos en comunidades serranas de Aquila, ante bajas temperaturas

Edil afirma que 600 familias vulnerables no han recibido ayuda

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 600 familias que viven en las comunidades altas del municipio de Aquila han resentido las bajas temperaturas que se han registrado en esta temporada invernal, señalo el síndico Armando Alonso Rosas.

Mencionó que en las partes altas se han presentado temperaturas de cero grado o incluso más bajas, por lo que como autoridad municipal han estado recomendando a la población que permanezca en sus casas y se cuide, con lo que también evitará problemas con la pandemia del COVID-19.

Comentó que son más de 600 familias las que habitan en las comunidades de Cumbres de Aquila, Atiopa, Lagunilla, El Pedernal y Ejido Aquila las que ahora se ven afectadas por las bajas temperaturas que han dejado los frentes fríos propios de la temporada.



El síndico mencionó que el año pasado esas familias recibieron el apoyo del gobierno del estado, que les hizo llegar cobijas, pero en esta temporada invernal no les entregaron nada.

Respecto a los cultivos, comentó que debido a que el maíz y frijol ya se están cosechando no se tuvieron problemas por las heladas en ese aspecto.

En cuanto a la zona baja, que es donde se siembran verduras y hortalizas, tampoco hubo daños porque el frio fue un poco menos intenso.