Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Singapur, un ejemplo en niveles de seguridad: Instituto de Formación Evaluación y Desarrollo

- Reconoce Gerardo Espinosa los esfuerzos de los gobiernos para combatirlo

- Anunció el XVII Foro Mundial de Calidad y de la Gestión para la Mejora del 28 al 31 de mayo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El director general del Instituto de Formación Evaluación y Desarrollo S.C., Gerardo Espinosa, indicó que Singapur es un ejemplo para que México alcance un nivel de calidad en materia de seguridad.

En entrevista con Alcalorpolitico, reconoció que en materia de seguridad no se puede negar o esconder los problemas fuertes del país, pero también hay que admitir los esfuerzos de los gobiernos por abatirlo.

Detalló que México en la gestión de calidad se ubica a la par de Brasil y Chile, pues el país está empujando fuerte, aunque hace falta mucho por hacer.



“Se requiere que todos nos alineemos, empresas privadas, gobierno, todos, captando una cultura de calidad, la cual empieza en casa, tenemos que hacer mucho en la parte de difusión”, dijo.

Consideró que México puede tener como referencia en materia de cultura a Japón, en la parte de operación a Alemania, en el tema de Petróleo a Brasil, entre otros países de los cuales se puede copiar las buenas prácticas.

“Singapur tiene 47 años, y hace 47 años tenía un índice de violencia impresionante de los más violentas en el mundo, obvio es más chico, pero actualmente ha aplicado acciones adecuadas lo cual lo ha llevado a la tranquilidad”.



Hizo hincapié que en aquel país se aplicó cero tolerancia, además se esforzó en las normas de calidad promoviendo las buenas prácticas.

Para concluir, anunció que del 28 al 31 de mayo se llevará a cabo el XVII Foro Mundial de Calidad y de la Gestión para la Mejora, con la participación de 16 conferencistas de diversos países del mundo, quienes compartirán sus conocimientos en el World Trade Center de Boca del Río.