Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sinnúmero de docentes sin base a pesar de que cubren horas en salones: SNTE

Hay varios pagos pendientes a docentes y la Secretaría de Educación de Veracruz es omisa: Jesús López Carreón

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Trabajos y Conflictos de la Delegación D-II-88 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús López Carreón, denunció que hay un sinnúmero de maestros que no tienen su base a pesar de que cubren las horas en los salones, además que hay varios pagos pendientes a docentes y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es omisa.

"Hay un problema totalmente en cuanto a la basificación, es decir que maestros cubren ciertos grupos y no se les da su base en esos. Lo que significa la base es que si no la tenemos, no nos pagan aguinaldo y otras prestaciones. Tal pareciera que el gobierno los quiere tener así para no hacer esos pagos".

Pero eso no es todo ya que indicó que hay claves que no se han pagado, "incluso esas claves llevan años que no se han pagado a los profesores".



De igual forma indicó que hay muchas necesidades que en las escuelas no se han cubierto, entre estas: las horas que no se les han otorgado a los maestros.

"Tienen meses que los maestros han cubierto horas y no se les ha pagado, eso ya tiene casi un año".

Agregó que existen muchas situaciones diversas y que son urgentes de atender en las escuelas. "Existen muchas escuelas, en las cuales hace mucho tiempo no se han cubierto las necesidades, por ello exigimos como sindicato la solución a estos problemas que perjudican a los maestros y también a los alumnos".