Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP asegura que no recurrirá a adjudicaciones directas

- Subsecretario Fernando Elías Guevara informó que licitaciones del Programa Anual de Infraestructura lleva avance de 25%

- Invita a empresarios locales a participar en convocatorias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

A 30 días de su emisión, el proceso de licitación del Programa Anual de Infraestructura registra un 25 por ciento de avance, dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara.

En este caso, previó que en las siguientes semanas la dependencia convoque a nuevas licitaciones aunque advirtió que la SIOP no recurrirá a adjudicaciones directas.

Por lo anterior, “invitó” a los empresarios de la construcción, sobre todo a los establecidos en el Estado de Veracruz, a participar en las convocatorias de la dependencia.



“Están todos los constructores y todas las empresas del ramo invitadas a participar porque son licitaciones públicas, (...) cada semana van saliendo y por eso deben estar pendiente los interesados en participar porque están saliendo todas las semanas; todas han sido licitaciones públicas y están en proceso”, dijo.

Con relación a las “tomas” de las oficinas de la SIOP por parte de organizaciones sociales, Elías Guevara admitió que al asumir funciones encontraron un estado en el cual encontraron la obra pública estatal.

"Necesidades hay muchas pero vamos sacando poco a poco en materia de infraestructura. Vamos poco a poco y acabamos de pensar, vamos avanzando", dijo.