Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SIOP estudia nivel de humedad que se filtra hacia el mural de la Cultura Totonaca

Establecerán medidas para proteger la obra; se encontró un fragmento de lo que parece ser un hueso que será investigado por el INAH

De la Corresponsal?a Papantla, Ver.- 21/01/2015

alcalorpolitico.com

Como parte del proyecto de restauración del mural homenaje a la cultura Totonaca, realizado por el artista plástico Teodoro Cano, se inició la excavación de una fosa en el atrio de la iglesia de “Nuestra Señora de la Asunción”, para poder realizar un estudio de mecánica del suelo, situación que llamó la atención de la población quienes protestaron por el hecho.
 
Al respecto, personal de la Secretaría de Obras Públicas informó que están excavando para determinar mediante un estudio el nivel de humedad que se filtra hacia el Mural y así establecer qué obras deberán realizar para protegerlo. La entrada de la retroexcavadora causó asombro de las personas que por ahí pasaban y por la curiosidad se acercaron a observar lo que sucedía.
 
Posteriormente corrió el rumor de que habían aparecido restos humanos; sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades. Lo cierto es que se encontró un fragmento que parece ser parte de un hueso, ahora serán las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes determinen si se trata de osamenta humana o no.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante