Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP investiga mala construcción del bulevar Xalapa-Coatepec

Posiblemente se interpongan denuncias, afirma subsecretario Fernando Elías

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

La carretera Xalapa-Coatepec es una de las obras construidas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares que se encuentran siendo analizadas por las inconsistencias con las que fue construida y por las que posiblemente se interpongan denuncias.

Ante este escenario, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías, dijo que varios exfuncionarios del bienio pasado serían denunciados por las irregularidades cometidas en la ejecución de diversas obras carreteras.

En el caso de la Xalapa-Coatepec, conocida como la “carretera del terror”, en donde en días de lluvia generalmente se presentan accidentes, precisó que se harán adecuaciones a fin de que estos eventos no sigan ocurriendo.



Aunque no quiso precisar nombres, detalló que se está realizando un análisis jurídico para poder actuar legalmente.

Recordó que será el área que es dirección jurídica, quien en breve hará los posicionamientos al respecto sobre los procesos en los que se encuentran diversos tramos carreteros.

En entrevista, destacó que las posibles denuncias que se harán derivan de inconsistencias en el uso de recursos tanto estatales como federales.