Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP no atiende carreteras de Ixhuacán de los Reyes, ni siquiera responde: Alcalde

José Luis Vargas declaró que se han rehabilitado algunos tramos con dinero del municipio

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas, indicó que debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el municipio ha tenido que rehabilitar algunos tramos de la carretera que los comunica.

Dijo que hace algunos meses buscó el respaldo de la dependencia para la rehabilitación del tramo carretero de Xixitla, pues estaba en pésimas condiciones; no hubo respuesta.

"Ya hace algunos meses tuvimos algunos acercamientos con la SIOP y desafortunadamente no hubo respuesta, había un socavón en el tramo de Xixitla y no tuvimos el apoyo, vino una empresa a revisar, pero al ver que pasaban los meses y no había respuesta, nosotros hicimos el relleno", dijo.



Del mismo modo, acusó que la carretera Teocelo-Cosautlán ya se encuentra prácticamente destrozada, situación que lamentó, pues esta vía es usada para trasladarse a los municipios de Ixhuacán, Cosautlán y Ayahualulco.

Señaló además que en coordinación con autoridades y ciudadanos de Teocelo, Cosautlán y Ayahualulco se están haciendo trabajos de limpieza y conservación de cunetas y así evitar accidentes por la condición de dicha vía.

"Es una labor para el camino, que es la principal vía de comunicación a nuestros municipios y parte de Ayahualulco", concluyó.