Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP no escucha demandas por obras inconclusas en Chicontepec

Conductores y transportistas tienen que soportar bloqueo carretero que empezó desde ayer miércoles

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre la incertidumbre y molestias que ocasiona su bloqueo en la carretera Alazán-Canoas, a la altura de San Sebastián, en el municipio de Tantoyuca, pobladores de Chicontepec esperan una respuesta de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Por segundo día consecutivo protestan para demandar una obra de puente y trabajos en más de 10 localidades de su municipio.

Mientras, conductores y transportistas sopesan las consecuencias, tratando de trasladarse de un lugar a otro y el personal de Política Regional ha sido ignorado al intentar destrabar el problema.



“Lamentable lo que esta sucediendo en el municipio de Chicontepec y Tantoyuca, el problema es que la constructora desde el mes de marzo a la fecha no le han dado el contrato para que pueda continuar con los trabajos y la culpa es de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, por haber retrasado mucho tiempo este contrato. Lo peor es que no han liberado recursos a la constructora, por lo que la obra está detenida”, dijo un representante del movimiento.

Más de 120 campesinos lanzan consignas en contra de los funcionarios de la SIOP, responsabilizando a la empresa que dejó a medias los trabajos, esto por la falta de recursos que dejó de ministrar la dependencia estatal.

“Tenemos aquí más de 18 horas y seguimos sin tener una respuesta, queremos que baje la SIOP y hacer un compromiso por escrito, entre Gobierno, constructora y campesinos; el de Política Regional hasta este día, intentó un diálogo, pero ni es suficiente y un ingeniero de la SIOP sólo vino a hacer una supervisión pero tampoco trae soluciones”, explicó un campesino que radica en las comunidades afectadas.



Se informó que desde hace meses se tuvieron acuerdos con la SIOP para que solventaran las necesidades de más de 10 comunidades, tras otro conflicto que derivó en nuevos compromisos; sin embargo, pareciera que el Gobierno Estatal ha olvidado lo pactado.

“Hay mucha inconformidad en Chicontepec, los apoyos no fluyen como debería de ser, el alcalde Pedro Adrián no ha dado su respaldo para solucionar este problema y por tal motivo necesitamos que exista una autoridad de Xalapa que ponga orden a nuestra petición”, dijo Valentín Anastacio, uno de los manifestantes.