Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP olvidó carretera de Naolinco; empresarios se pusieron a repararla

Prestadores de servicios naolinqueños terminaron por bachear ellos mismos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de mantenimiento, prestadores de servicios naolinqueños terminaron por bachear ellos mismos la carretera Naolinco-Banderilla.

A decir del empresario Carlos Alberto Mesa Bañuelos el pasado fin de semana una cuadrilla de restauranteros y propietarios de hoteles aplicaron asfalto caliente a la citada vía de comunicación, la cual enlaza a Xalapa con la zona serrana de Misantla, Chiconquiaco, Acatlán y Yecuatla.

El último bacheo le costó a los prestadores de servicios entre 25 a 30 mil pesos entre jornales, material y alimentos, aunque desde 2015 el gremio turístico suma una inversión de 400 mil pesos en reparar la carretera con sus bolsillos.



Carlos Mesa explicó que estos trabajos lo realizan a pesar que anteriormente la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilitó la carretera Banderilla-Naolinco-Misantla, pero la falta de mantenimiento por parte de la desaparición de la Junta Estatal de Caminos condujo al deterioro de esta vialidad.

“Esta iniciativa la estamos haciendo desde 2015, en 2016 no la hicimos y en 2020 por pandemia tampoco, llevamos siete bacheos, y es que los turistas ya no llegaban a Naolinco a hacer sus compras o a hospedarse y empezamos a ver una baja de 50 por ciento de afluencia”.

Por lo anterior invitó a los alcaldes de la región, desde Misantla, Chiconquiaco, Miahuatlán, Colipa, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Acatlán, Naolinco, Tonayán, Coacoatzintla y Jilotepec a coordinarse con la iniciativa privada en el tema de la carretera.



A esta invitación extendió a la SIOP para no dejar en el abandono del camino, y que es utilizado por la mayoría de la población de la región de Misantla.