Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SIOP reconoce deuda de casi 8 mdp con Instituto de Pensiones

- Se adeudan cuotas, aportaciones, préstamos e intereses moratorios registrados de 2007 a 2011
- Dependencia firmó convenio de reconocimiento de deuda y su pago con el IPE

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reconoció un adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por 7 millones 893 mil 740.52 pesos.
 
El titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, dijo que es por concepto de cuotas, aportaciones, préstamos e intereses moratorios que dejaron de aportarse al IPE en el periodo del 30 de junio del 2007 al 30 de diciembre del 2011.
 
Por esa razón, la tarde-noche de este lunes, la SIOP y el IPE firmaron un convenio de reconocimiento de la deuda y su pago respectivo.
 
El titular de la SIOP sostuvo que a pesar de ser una deuda heredada por administraciones estatales anteriores, la que preside Cuitláhuac García Jiménez tiene voluntad para solventarla, a fin de que no se afecten los derechos de los trabajadores de esa dependencia estatal.
 
El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, fue testigo de honor de la firma del convenio, quien destacó que con la liquidación de esa deuda, el IPE fortalecerá sus finanzas y podrá enfrentar los compromisos que tiene los derechohabientes.
 
Por su parte, Daniela Griego Ceballos, directora del IPE, reconoció la voluntad de la SIOP por subsanar la deuda que mantenían, y pese a que es una deuda heredada, prevalece el interés por garantizar los derechos laborales de sus trabajadores.
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax