Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP trabaja en rehabilitación de carreteras del sur del Estado para alentar turismo

Todas las vías de comunicación de la entidad están en malas condiciones y eso afecta de manera considerable el turismo: Alhelí Vásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Desarrollo General de Productos Turísticos en el Estado, Alhelí Vásquez, informó que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que en breve se rehabiliten las carreteras en la zona sur del Estado, pues destacó que todas las vías de comunicación de la entidad están en malas condiciones y eso afecta de manera considerable en materia turística.

“Es del conocimiento público que en todo el Estado, no sólo en las regiones turísticas, tiene un tipo de afectación, evidentemente con el tema de las lluvias es cuando se acrecienta”.

Es así, que a decir de la Funcionaria estatal, están a la espera de que pase el periodo de lluvias para rehabilitar las carreteras.



La prioridad dijo, es la zona sur del Estado, la zona de los Tuxtlas y la Olmeca, donde ya se trabaja para realizar la Cumbre Olmeca en junio de 2020.

En este sentido, señaló que en la zona norte ya se ha estado trabajando en materia de rehabilitación de carreteras que se dirigen a puntos turísticos y esperan que en menos de año y medio quede lista la zona sur.

“Esperemos que sea un poco antes, por trayectos y por tramos y que en su totalidad, antes de los dos años ya se puedan tener resultados”, finalizó la entrevistada.