Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIPINNA eligió a 16 niños y adolescentes que participarán en sesiones del organismo

De un total de 80 candidatos, se seleccionó a 8 propietarios y 8 suplentes, que serán presentados el próximo 28 de abril

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA) eligió a los niños, 8 propietarios y 8 suplentes, que habrán de participarán como invitados permanentes en las sesiones de trabajo de ese organismo.

Las propuestas que presenten serán tomadas en cuenta para el diseño de las políticas públicas en aras de proteger los derechos de ese sector de la población, que es una de las prioridades del actual Gobierno del Estado, dijo la secretaria Ejecutiva de ese organismo, Maricarmen García Elías.

“Trabajamos día a día porque no quede en papel o en la foto las propuestas que se presenten. Las aportaciones que se hagan al sistema las tomaremos en cuenta y las llevaremos a cabo”, aseguró.



Manifestó que con ese proceso queda debidamente integrado el Sistema que habrá de sesionar el próximo 28 de abril y en donde estarán presentes los 8 niños propietarios seleccionados.

Fueron electos el 50% niños y el 50% adolescentes por lo que ese sector de la población quedará debidamente representado durante la definición de las políticas públicas para garantizar sus derechos.

Agregó que se buscará de manera conjunta la implementación de mecanismos que garanticen su participación permanente y activa en las decisiones que se tomen en los ámbitos: familiar, escolar, social, comunitario o cualquier otro en el que se desarrollen, así como su participación de forma permanente, en las sesiones del SIPINNA.



Dijo que durante el Foro de Selección participaron 80 niñas, niños y adolescentes de todo el estado de Veracruz, quienes integraron 16 mesas de trabajo y ellos mismos eligieron a quienes los van a representar al interior del SIPINNA.

En ese sentido, reveló que de acuerdo a la última encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de cada 10 familias, 8 acostumbran a infringir algún tipo de maltrato corporal a las niñas, niños y adolescentes.

Al Foro de selección acudieron 80 niñas, niños y adolescentes de diversos municipios de la entidad, que fueron propuestos por los titulares de las dependencias y entidades de las administraciones públicas estatal y municipal, así como de los organismos autónomos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.



Dentro del proceso de selección, fueron las propias niñas, niños y adolescentes quienes elijan a quien deseen los represente como invitados permanentes en las sesiones del Sistema Estatal.

Las niñas, niños y adolescentes que participen en las sesiones, serán representantes y voceros de las opiniones de las niñas, niños y adolescentes para que éstas sean escuchadas y tomadas en cuenta por los integrantes del Sistema Estatal y demás autoridades de la entidad.

La presentación de las/os seleccionadas/os como invitadas/os permanentes del Sistema se realizará en la tercera sesión ordinaria del SIPINNA, el 28 de abril del presente año.