Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIPINNA y DIF darán pláticas a padres sobre derechos de niños, en Poza Rica

Medidas se toman ante el visible incremento del trabajo infantil en el municipio

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante la crisis que impera en el norte de Veracruz, el trabajo infantil reporta incremento en el municipio de Poza Rica, pero advierten autoridades que se toman medidas a través de diversas instancias como SIPINNA y DIF para supervisar las condiciones de cada niño.

Aunque no precisó cifras, la titular de SIPINNA, Stephanie Fernández Sánchez, dijo que es una realidad la participación de los hijos menores de edad en generar ingresos a los hogares, pero que se han tomado las medidas pertinentes para velar por los niños, a fin de evitar que sean objeto de abusos.

“Se van a empezar a implementar estrategias para erradicar el trabajo infantil. Es una realidad; sabemos que es una realidad, pero también que es una prioridad para el Ayuntamiento, que ha dicho que se instalen comisiones y mesas de trabajo y se están implementando estrategias para aminorar o erradicar por completo esta situación”.



Stephanie Fernández, de SIPINNA Poza Rica, dijo que cuentan con un programa específico para que padres y madres conozcan derechos y obligaciones, lo mismo para quienes tienen guardia y custodia, ya que deben brindar las condiciones para la niñez.

En esta labor, dijo que por el bienestar de los niños y las niñas se trabaja coordinadamente con distintas instancias para la protección infantil, como los rubros de salud física y mental, educación, seguridad y justicia.