Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismo de 6.1 y 2 fuertes réplicas con epicentro en Oaxaca despertaron a ciudadanos este sábado

- El temblor paralizó las labores de rescate en la Ciudad de México y provocó leves daños en algunos hospitales de Veracruz

- También ocasionó que el puente que comunica a Juchitán con Asunción Ixtaltepec colapsara y además se dañaran edificios y casas del mismo Juchitán

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sismo y dos fuertes réplicas ocurridos la mañana de este sábado, generaron graves afectaciones en Oaxaca, estado en donde se registró el epicentro y paralizó las labores de rescate en la Ciudad de México. En Veracruz se reportan daños leves en algunos hospitales.

Fue a las 7:53 horas cuando la tierra volvió a cimbrarse, ahora producto de un sismo de 6.1 grados en escala de Richter y dos réplicas posteriores de 5.2 y 5.0 grados, todas con epicentro en Oaxaca.

Lo anterior, provocó que el puente que comunica a Juchitán con Asunción Ixtaltepec colapsara y además se dañaran edificios y casas del mismo Juchitán de Zaragoza y de algunos municipios aledaños.



Dicho fenómeno natural, además obligó a paralizar las labores de rescate que se realizan en la Ciudad de México, producto del sismo del 19 de septiembre. Así lo informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos, se reactivarán las operaciones”, publicó en redes sociales.

En el caso de Veracruz, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que fue el Hospital de Suchilapan, municipio de Jesús Carranza el que sufrió más daños con la presencia de grietas, mientras que el hospital de Río Blanco y Minatitlán se evacuaron por precaución.



“No tenemos reporte de daños a instalaciones estratégicas y están funcionando normalmente aeropuertos, no hay cortes de carreteras, no hay daño mayor”.

Al respecto, agregó que aprovecharán el fin de semana para inspeccionar a fondo los planteles escolares de todo el Estado, “pero particularmente de la zona sur, en donde se presentaron estos tres sismos”, aseguró.

En tanto, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba reportó saldo blanco tras los sismos registrados la mañana de este sábado.



Cabe mencionar que el sismo se sintió en los estados de Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.