Ir a Menú

Ir a Contenido

Se registr? sin consecuencias

Sismo de 6.6° en la escala de Richter, en el sur del estado

Xalapa, Ver. 13/06/2007

alcalorpolitico.com

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter se registró a las 14:30 horas de este miércoles en el sur del estado, sin causar daños en los municipios de la región, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

En base al reporte del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 175 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 20 kilómetros.

Tras el fenómeno, el Centro de Comunicaciones de la dependencia estatal realizó un monitoreo inmediato en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Uxpanapa y Jesús Carranza en donde se reportaron sin novedad, en tanto que de acuerdo con las direcciones municipales de Protección Civil de Agua Dulce y Las Choapas, algunas comunidades de sus respectivas demarcaciones solo percibieron el movimiento de tierra.

En esta ciudad capital, personal de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) evacuó a personal y público en general de manera preventiva.