Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismo y huracán Katia sólo dejaron daños menores en hospitales de Veracruz

Se verificaron las 85 unidades médicas y el Hospital Regional; sólo hay pequeños deterioros: Elizabeth Morales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales, informó que el sismo registrado el jueves pasado con epicentro en Chiapas ocasionó daños en algunas clínicas y hospitales del estado de Veracruz, pero fueron menores.

Con respecto al huracán Katia, dijo que a pesar de las lluvias éste no dejó daños en la infraestructura hospitalaria.

Debido al sismo se verificaron las 85 unidades médicas y el Hospital Regional, donde se encontró que hubo pequeños daños, pero siguió funcionando de manera regular.



"Tuvimos algunas afectaciones menores, por ejemplo, en la clínica de Martínez de la Torre hubo algunas filtraciones de agua; al igual que en Minatitlán. Se presentaron daños menores que pudimos controlar en ese mismo momento y que fueron más del sismo que de los fenómenos meteorológicos; también algunas filtraciones en cuatro clínicas en Xalapa, pero no pasó a mayores".

Explicó que hubo acciones preventivas y por ello no hay daños. Aseguró que se realizó la poda de árboles dentro de las áreas de los hospitales y en las áreas cercanas se llevó a cabo desazolve; los niveles de medicamentos se previeron con tiempo y eso permitió que operaran de manera normal.

Ahora trabajarán para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, por la acumulación del agua a causa de las lluvias.



"Estaremos al pendiente de nuestros derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, quienes con motivo de los fenómenos meteorológicos no hubiesen podido ir a sus clínicas ni a las farmacias por sus medicamentos, para que se les pueda atender y no suspendan su tratamiento", concluyó.