Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismos de este sábado generan pánico entre padres de familia de Orizaba

- Algunas escuelas sabatinas suspendieron clases

- Exigen nueva supervisión a planteles; fisuras se agravaron

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicosis entre la población estudiantil generaron la mañana del sábado el sismo de 6.1 grados en escala Richter y las fuertes réplicas que se sintieron en el sureste del país, además de provocar la suspensión de clases en el sistema sabatino de algunas instituciones, pero también la exigencia de padres de familia para ejercer nuevas supervisiones en escuelas que ya registraban afectaciones.

En el caso del municipio de Mariano Escobedo el cual registró el mayor número de afectaciones en su zona rural y urbana se tiene ahora la necesidad de volver a examinar los planteles luego que el movimiento telúrico agravó la condición de algunas fisuras señalaron padres de familia.

Las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba conocida como ESBO, funciona los fines de semana, albergando a estudiantes de la UPAV, mismos que suspendieron actividades.



En bachilleratos de Río Blanco y universidades privadas de Ciudad Mendoza aplicaron los protocolos de seguridad por sismo; sin embargo, en algunos las clases no fueron suspendidas lo cual generó psicosis de padres de familia quienes arribaron a colegios para retirar a sus hijos de la primera hora de clases.

A través del uso de redes sociales padres de familia de la escuela primaria “Luis N. Sherwell”, ubicada en la Unidad Palmira perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, anunciaron que el lunes próximo exigirán una nueva supervisión, toda vez que las condiciones del plantel son deficientes y con los movimientos telúricos recurrentes el riesgo para los alumnos es mayor.

Por su parte, padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, anunciaron también que estarán en condiciones de solicitar un nuevo dictamen al igual que los padres de familia de la ESBO en Orizaba, donde existen dos aulas cuya loza se venció.