Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sistema Anticorrupción sin recursos: organizarían “vaquita” para crear Comité Ciudadano

- Comisión de Selección no tiene fondos para convocatoria, cooperarían en Comité Coordinador del Sistema
- Cuando se publique, correrá plazo de un mes para elegir perfiles

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, reconoció que se contempla organizar una “vaquita” o cooperación, entre las distintas partes que integrarán al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Lo anterior para que la Comisión de Selección pueda cumplir con el objetivo para la que fue creada: elegir los perfiles que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Hay que recordar que los integrantes de la Comisión están obligados a publicar una convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de integrantes del Comité de Participación Ciudadana; sin embargo, carecen de los recursos para hacerlo.
 
“De entrada el modelo es así, que no vayan recursos de ningún instituto, de ningún organismo, ni de ningún Poder para que sea objetiva la realización de este trabajo, que es elegir al Comité de Participación Ciudadana.
 
“Sin embargo, aceptamos una realidad y escuchamos obviamente a la Comisión de Selección y estamos valorando no que el Congreso, sino que todas las dependencias que integrarán el Comité Rector del Sistema Estatal Anticorrupción puedan aportar un poco para eso”, declaró Hernández Hernández.
 
Cabe señalar que entre los entes integrantes de dicha instancia está el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el titular de la Contraloría General, un representante del Consejo de la Judicatura y el representante del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
 
El también Coordinador de los diputados locales del PAN argumentó que de esta manera no existirían “suspicacias” de que la Comisión “se debería” a un ente público.
 
“Que sea una participación en conjunto, para que puedan realizar su labor y publicar la convocatoria en todo el Estado”.
 
Finalmente, Hernández Hernández señaló que sólo hasta que se publique la convocatoria correrá el plazo de un mes para elegir a los mejores perfiles que integrarán el Comité.
 
“Un mes después de que se lance la convocatoria tiene que terminar el proceso de selección; que comience este proceso depende de ellos y de lo referente a los recursos.
 
“Valoraremos que sea lo antes posible tratar de apoyar para que se agilice, una vez que haya una convocatoria; de ahí tienen 30 días para nombrar al Comité de Participación Ciudadana”, refirió.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples