Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema CECATI busca vincular a egresados con empresas

- Se efectúa cuarto Foro Regional Sur-Sureste "Emprendiendo para formar y transformar vidas"

- Asisten directivos de 35 planteles de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves 21 de noviembre, directores y subdirectores de CECATI de ocho Estados se reunieronen el marco del cuarto Foro Regional Sur-Sureste "Emprendiendo para formar y transformar vidas"; buscan aterrizar ideas para poder apoyar a emprendedores.

En entrevista, Bárbara Celina Martínez Corona, directora del CECATI 170, dijo que a este Foro Regional Sur-Sureste asisten autoridades de 35 planteles de ocho Estados de la región Golfo, entre estos Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz.



"Nos reunimos para compartir experiencias en este caso de emprendimiento, justo por eso se realiza una exposición de proyectos emprendedores y carteles".

“Participan los directores de estos planteles y subdirectores de otros consejos regionales a nivel nacional de la zona noroeste, centro y noreste. Tenemos dos conferencias magistrales, dos paneles en el que participarán emprendedores y empresarios".

Añadió que también son parte de este encuentro aquellas personas con las que los CECATIS tienen relación, entre estos: empresarios, presidentes de cámaras empresariales y directores de instituciones educativas, por citar algunos.



"La idea es poder fortalecer el vínculo y saber qué es lo que requiere la empresa, de las personas que se forman y capacitamos para el trabajo y además, de qué manera podemos eficientar una formación de desarrollo de microempresas, emprendedores y fortalecerlos en una capacitación constante y también orientarlos para el éxito".