Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema escolar en Veracruz trabaja en orden; sin retrasos en el inicio a clases: SEV

- Adolfo Mota, secretario de la SEV informó que pese a “Ernesto” pocas escuelas resultaron afectadas

- Algunas instituciones se retrasaron por mantenimiento a sus instalaciones y no por otras causas, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, confirmó que en toda la entidad veracruzana todo el sistema educativo está trabajando en tiempo y forma, además que son mínimos los planteles afectados por la tormenta tropical "Ernesto".

Indicó que evidentemente hay algunas situaciones concretas y minúsculas dentro de los más de 20 mil espacios educativos, donde iniciaron uno o dos días después las clases, porque padres de familia se organizaron para pintar las instituciones, entre otras razones.

"Estamos atentos al inicio del ciclo escolar para que aquellas personas que sufrieron anegaciones o daño estructural por el paso de la tormenta “Ernesto” están siendo atendidas".

Dio a conocer que la Secretaría a su cargo tiene más de 40 obras por inaugurar en los próximos días.

Asimismo, dijo que ya se entregó un 98 ó 99 por ciento de libros de texto gratuitos, que son más de 14 millones y junto con otras bibliotecas de área y escolar, hacen un total de más de 20 millones de libros distribuidos.

También se entregarán más de un millón 400 mil paquetes de útiles escolares en todo el estado, con la idea que a ningún niño le falte lo mínimo indispensable y se quede sin un espacio para estudiar.

Por otra parte, el Secretario aseguró que disminuyeron hasta en un 70 u 80 por ciento los robos a escuelas en este periodo vacacional que recién terminó, gracias a la alianza que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que esta mañana se pudo apreciar a elementos de la policía del estado a las afueras de algunas instituciones de educación primaria.

"Queremos agradecer a la Secretaría de Educación Pública la ayuda que ha prestado, los periodos vacacionales ha bajado mucho el hurto o robo a escuelas y esto es en coordinación con la policía de Veracruz que tiene una coordinación exacta y comunicación con padres de familia y maestros".

El Secretario de Educación dijo, además, que hay un gran ánimo con la noticia de que Veracruz ganó el primer lugar nacional en lectura con una de las escuelas en el estado y hay una maestra que ganó el primer lugar de maestra ambientalista.

Dijo que se esperan para mediados de septiembre, los resultados de la prueba Enlace para analizar las regiones y puntualizar los aspectos a mejorar.