Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema Estatal de Becas adeuda 3 meses de pago de becas a 12 mil estudiantes

- Es debido al retraso de la SEFIPLAN en la aportación de recursos: Jorge Herrera

- Alcanza a todos los niveles y escuelas particulares; apela a la comprensión de interesados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2014

alcalorpolitico.com

Debido al retraso de la SEFIPLAN en la aportación de recursos, el Sistema Estatal de Becas adeuda a la fecha tres meses en el pago correspondiente de becas de este año a unos 12 mil estudiantes de todos los niveles.

Este lunes, el director del Sistema, Jorge Herrera Alor, expuso lo anterior y definió que desde que tomó el cargo hace tres meses se han tramitado dos pagos.

Explicó que hay dos tipos de becas, la beca económica y la beca académica; la primera, depende de la suficiencia presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación.



De los 12 meses del año, se pagan 10 meses porque se emiten convocatorias dos veces al año, por lo tanto no se paga enero y no se paga junio, por lo que aceptó, se deben febrero, marzo y abril.

“Hemos estado atentos de esa gestión, ha estado fluyendo el recurso, han habido algunas otras prioridades muy importantes en el Estado, han habido algunos problemas que han implicado que se atrase un poco…en meses próximos fluirá con calma este recurso, invitamos a todos los becarios a que entiendan que tengan un poco de paciencia”, pidió.

Recordó que el Estado Mexicano constitucionalmente está obligado a dar la educación preparatoria. En Veracruz el Gobernador apoya en el Sistema Estatal de Becas para que muchos estudiantes puedan tener un beneficio económico, incluidos aquellos que están en el extranjero.



Comentó que más que una beca se trata de un apoyo económico que el Gobierno de Veracruz le brinda a los veracruzanos con talento.

El funcionario estatal reconoció que este problema afecta a los estudiantes; sin embargo, pidió la comprensión de los estudiantes y padres de familia.

Este lunes en el Museo Interactivo de Xalapa se lleva a cabo la Feria de Becas Becaver 2014, ahí el funcionario expuso que la oferta de las escuelas particulares e instituciones públicas es complementaria para aquellos que quieren continuar sus estudios superiores.



Reveló que el retraso es en todos los niveles y además el retraso incluye a las escuelas particulares.

Jorge Herrera Alor justificó que el retraso se viene arrastrando a lo largo de la presente administración, pero insistió eso se regularizará, fue ahí donde expuso que ferias de becas como la de este lunes sirven para alcanzar un apoyo y seguir estudiando.

“Yo sé que el tema es delicado, el Gobernador está atento de este tema, vamos a tratar de que este asunto sensible se pueda solucionar”, aseveró.



Explicó que el Estado otorga becas desde el nivel básico hasta posgrados y en ese sentido el retraso es general.