Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante la administraci?n de Fidel Herrera

Sistema estatal de becas ha beneficiado a 466 mil estudiantes

Los alumnos de distintos niveles educativos reciben entre 60 y 110 pesos mensuales: Claudia Ramón Perea

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

En los cuatro años de administración fidelista, la Dirección General del sistema estatal de becas, ya benefició a 466 mil estudiantes de distintos niveles educativos, reveló la titular de esta, Claudia Ramón Perea.

Dijo que tan sólo en este año se beneficiará a 164 mil estudiantes de todo el estado de Veracruz, "anualmente va aumentando, el primer año fueron 60 mil, en el segundo 101 mil en el tercero 141 mil".

Recordó que los requisitos para ser becado son: acta de nacimiento, ser veracruzano y si no lo es, una carta de residencia del jefe de manzana o ayuntamiento, la boleta con calificaciones de 9, y un comprobante de inscripción a alguna institución educativa.

Los montos de las becas oscilan entre 60 y 110 pesos mensuales; son pagados en dos proporciones una que equivale a cuatro meses y la segunda entrega a seis meses.

Este día entregó 362 becas a niños y adolescentes de los diferentes niveles educativos del municipio de Rafael Delgado, de igual forma otorgó dos enciclopedias y dos bicicletas a niños que son de "excelencia académica".

Antes de concluir puntualizó que el 30 por ciento de los estudiantes becados, son alumnos de calificación de diez.