Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITEM exige la destitución del Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

- Trabajadores dicen que no ha realizado aportaciones del INFONAVIT y que violó derechos laborales de una maestra

- Esperan solución de la SEV

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Fuera el Director" es en resumen la petición que realizan miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, que desde las primeras horas de este lunes tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, luego de violaciones de derechos laborales que son objeto por parte del director, Miguel Ángel Martínez Juárez.

Desde la una de la mañana de este lunes, los trabajadores se plantaron en el acceso principal y evitan el paso para alumnos y trabajadores que, desde las siete en punto esperaban ingresar.

Como vocero del Comité nacional, Homero Polito Domínguez, dio a conocer que en este plantel existen irregularidades por parte del director Martínez Juárez.

Primero, dijo que se despojó de recursos laborales a la trabajadora Metabel Escandón Pérez.

Asegura que sin fundamento se le quitó de su plaza laboral, luego de haber ingresado a este sindicato; pero no es la única inconformidad que afecta a diez miembros que se establecen en esta institución educativa.

A decir de Polito Domínguez, durante diez años, el Director desvió las aportaciones de INFONAVIT de los trabajadores del Tecnológico de Poza Rica para fines personales.

También demandó necesario que se haga revisión a las homologaciones salariales, señalando que sean por instancias del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Denunció también que entre otras irregularidades, es la obligatoriedad que ejecuta Miguel Ángel Martínez Juárez a alumnos y trabajadores, con la venta de boletos para un sorteo anual.

"Deben vender hasta 20 boletos haciendo total de dos mil pesos y si alguno de ellos no lo puede pagar son amenazados de que no te dan inscripción para el siguiente semestre".

Estas demandas las notificaron a la Secretaria de Educación de Veracruz y esperan respuestas.

Siendo parte del comité nacional del SITEM, informó el vocero que su organización está debidamente registrada ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, sin temor para los trabajadores, ya que cuenta con toma de nota.