Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITEM pide destituir al jefe de RH y un supervisor de TEBAEV; toman oficinas

Los acusan de déspotas y groseros con maestros; amenazan con no “soltar”  instalaciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educaciónde México(SITEM) tomó las instalaciones del TEBAEV para exigir la destitución del jefe de Recursos Humanos de dicha dependencia, Gabriel Hernández, a quien señalan de grosero y déspota.



Lo acusan de negarse a atender las peticiones de maestros, quienes le han solicitado el cambio de sus plazas alugares más cerca de sus domicilios, dado que actualmente se encuentran laborando en zonas serranas.

También lo acusan de ofensas, por lo que hartos de esa situación amenazan con no soltar las instalaciones hasta que lo destituyan.



“Por la falta de atención, de sensibilidad, que tiene Gabriel Hernández para con nosotros como sindicato ya que en múltiples ocasiones le hemos venido pidiendo cambios y hasta el momento no nos ha dado respuesta a nuestras peticiones, inclusive se ha portado de una manera muy grosera, ha gritado; un servidor público está para atendernos, no para encararnos”, dijo Manuel Baruch Culebro, titular de asuntos laborales del nivel medio superior del SITEM.

Agregó que con otros sindicatos, Gabriel Hernández es muygeneroso y aunque desconocen los motivos porque tiene canonjías con otros y a ellos los rechaza, piden que sea justo con todos.



“Es una persona muy negativa y no les ha dado soluciones a nuestros planteamientos, cambios de adscripciones de los compañeros y aparte la atención que ha tenido con los compañeros agremiados que es muy déspota de gritos, de insultos, como si fuera capataz, así que exigimos la renuncia y no nos vamos a mover de aquí hasta que renuncie”.

Una comisión de la Secretaría de Educación de Veracruz llegó a entablar una negociación y en base a ello brindar una solución a su planteamiento debido a que los manifestantes amenazaron con no soltar las instalaciones hasta que sea destituido del cargo el Jefe de Recursos Humanos del TEBAEV.

De igual forma piden la renuncia del Supervisor de la zona de Ixhuatlán de Madero, Feliciano Martínez Cruz.



“También porque está desviando recursos económicos, está pidiendo una inscripción a cada alumno de 200 pesos, cuando el arancel debemarcar 53.34 pesos, está abusando de su investidura”.

A esta manifestación se convocó a dirigentes del SITEV para no entorpecer las clases, pero si no se llegara a un arreglo, la próxima convocatoria será para que asistan maestros de todo el Estado.