Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITEV afirma que SEFIPLAN no ha cumplido con los pagos prometidos

- Recursos retenidos por meses causan pérdidas y descapitalización en ahorro

- Afectadas organizaciones sindicales, IPE, empresarios, contratistas y proveedores

- Vocero de SEFIPLAN “miente”, desconoce las finanzas en el Estado y “vive fuera de la realidad, aseguró Octavio Velásquez Ortiz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) insiste que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha pagado la deuda que mantiene, por lo que desmiente al subsecretario de Planeación y vocero de SEFIPLAN, Carlos Hernández Martínez, quien el lunes pasado aseguró que se ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos de pago con organizaciones sindicales, con el IPE, empresarios, contratistas y proveedores.

El presidente del Fondo de Beneficios Complementarios del SITEV, Octavio Velásquez Ortiz, asevera que el referido funcionario estatal “miente”, desconoce cómo se administran las finanzas en el Estado y “vive fuera de la realidad”.

Incluso, hay un diálogo con el tesorero de la dependencia estatal, “quien amablemente atendió la problemática y con el cual hay un acuerdo para finiquitar el adeudo que se mantiene con el SITEV”.



Dijo estar dispuesto a desmentir a Hernández Martínez, pues tiene las pruebas suficientes de fechas y montos de los depósitos que han recibido por parte de SEFIPLAN y de la cantidad monetaria que se ha dejado recibir.

Los “sitevistas” están dispuestos a reclamar y manifestarse para exigir el pago de la deuda que SEFIPLAN aún mantiene, ya que cada quincena han descontado del cheque de los agremiados, las claves 12, 39 y 78, cantidades importantes que deberían depositar de manera inmediata a la cuenta del Fondo de Beneficios Complementarios del SITEV.



Sin embargo, lejos de hacer los depósitos puntualmente, los recursos son retenidos por meses, lo que ha causado pérdidas y descapitalización en el ahorro de los “Sitevistas”.

“El subsecretario de Planeación y vocero de SEFIPLAN, Carlos Hernández Martínez, al parecer vive fuera de la realidad al mencionar que no ha habido manifestaciones exigiendo pagos de deudas que están atrasadas desde hace varios meses y no sólo se trata de las manifestaciones magisteriales que han sido las más sonadas y concurridas, sino de la manifestación del descontento y enfado de jubilados afectados y la sociedad en general ya que nunca como ahora, se habían presentado tantos problemas”.



Ante las declaraciones del vocero de SEFIPLAN, en el sentido de que todo se ha “pagado puntualmente”, se vislumbra que la dependencia estatal no reconoce y no está dispuesta a cumplir y responder por las irregularidades en los depósitos y el daño patrimonial cometido contra el ahorro de todos los socios “sitevistas”, que es del orden de millones de pesos.