Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITEV confía en que el gobierno estatal les liquidará $25 millones que les adeuda

Son prestaciones por jubilaciones y préstamos; afirma Alberto Yépez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), se encuentra a la espera de que el Gobierno del Estado finiquite el adeudo de 25 millones de pesos que viene arrastrando desde la administración pasada, refirió su secretario General, Alberto Yépez Alfonso.

Explicó que estos 25 millones son producto de las cuotas sindicales de los más de 3 mil 200 agremiados y que se requieren para otorgar las prestaciones a las que se ha comprometido el SITEV.

Entrevistado en le marco de la guardia de Honor que sostuvo en el monumento del Miguel Hidalgo, Yépez Alfonso detalló que dichas prestaciones son las jubilaciones y los préstamos a los maestros agremiados al sindicato.

Refirió que pese a que la deuda ya tiene meses sin pagarse, existe la tranquilidad de que será pagada, ya que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha comprometido a que a través de la Secretaría de Finanzas, esta deuda será liquidada.

Por ello añadió que podría ser el próximo mes cuando este recurso llegue a las arcas de SITEV y con esto se le de agilidad a los trámites de prestaciones que están detenidos por la falta de recursos.

“Sabemos que nos lo pagarán, y que el gobierno entre más pronto lo haga mejor porque hay una gran responsabilidad por parte de Javier Duarte en la educación y atender a los mentores es una de las tareas de las cuales no ha dejado de trabajar y eso nos da tranquilidad y la seguridad de que el pago se cumpla en tiempo y forma como lo señaló finanzas”, finalizó.